RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > SOLIDARIDAD > Pedernales, Ecuador: “Queremos reestablecer las actividades cotidianas de la (...)

Pedernales, Ecuador: “Queremos reestablecer las actividades cotidianas de la población”

Viernes 29 de abril de 2016

29 Abril 2016

Pedernales, en la provincia de Manabi, es uno de los cantones donde mayores estragos causó el terremoto ocurrido en Ecuador el 16 de abril pasado. En menos de 40 segundos, la zona quedó devastada casi en su totalidad. Casas, hoteles, edificios, tiendas y comedores resultaron destruidos por el temblor y muchas personas fallecieron bajo los escombros. La comunidad afectada lo perdió todo, sus casas, sus proyectos y muchos, incluso sus vidas. Ese día, sólo en un edificio cercano a la costa de la ciudad, 70 personas murieron mientras festejaban una boda.

San Francisco del Cabo, Muisne © Albert Masias/MSF

“Lo perdimos todo, ese día pensamos que se venía el fin del mundo”, cuenta Manuel, de 65 años, del barrio de Tamarindo. “Algunos de los vecinos se fueron al campo para escapar de los temblores y otros se refugiaron en el estadio de Pedernales. El que huye, vive”.

 

MSF en Pedernales

leer más


Ver en línea : http://www.msf.es/noticia/2016/pede...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?