RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ECOLOGÍA VS ECONOMÍA > Curso “Malas hierbas y plantas invasoras. Una amenaza para la agricultura y (...)

Curso “Malas hierbas y plantas invasoras. Una amenaza para la agricultura y el medio ambiente”

Jueves 18 de mayo de 2017, por jolube

Os anuncio el curso de verano de la Universidad del País Vasco (UPV) titulado “Malas hierbas y plantas invasoras. Una amenaza para la agricultura y el medio ambiente“, que se impartirá en San Sebastián del 26 al 28 de julio de 2017..

Mesembryanthemum

El curso pretende mostrar, desde una perspectiva transversal, los atributos biológicos y ecológicos que definen el comportamiento de estos grupos vegetales y las causas de su adaptación, evolución y expansión. Para las especies invasoras se pondrá especial atención en aquellos casos más singulares que amenazan en la actualidad los espacios protegidos del País Vasco.

Las malas hierbas y las plantas invasoras comparten una estrategia evolutiva definida por: a) su alta fecundidad y/o capacidad de propagación; b) su éxito en la ocupación de hábitat; y c) su rápida expansión geográfica. Su presencia llega a causar pérdidas de rendimiento en los cultivos, obliga a implementar costosos métodos de control, de contención o de erradicación, y altera el equilibrio de los ecosistemas naturales. Por todo ello constituyen una amenaza para la agricultura y el medio ambiente. La adaptación de ciertas especies a las técnicas de intensificación agrícola ha favorecido su capacidad competitiva con los cultivos llegándose incluso a la selección de biotipos con capacidad de mostrar resistencia a herbicidas. Por su parte, las plantas invasoras muestran atributos biológicos y ecológicos que les permite afrontar con éxito la colonización de un nuevo territorio y desplazar a especies nativas.



Ver en línea : https://jolube.wordpress.com/2017/0...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?