RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Vamos a pedir justicia todos los días hasta que sepamos la verdad”: familia (...)

“Vamos a pedir justicia todos los días hasta que sepamos la verdad”: familia de Santiago Maldonado

Domingo 5 de noviembre de 2017, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. “Seguiremos pidiendo justicia por vos. Justicia por Santiago”, expresó Sergio Maldonado, hermano del activista desaparecido y asesinado en Argentina, tras la multitudinaria manifestación del 1 de noviembre para exigir castigo a los responsables. “Vamos a pedir Justicia todos los días hasta que sepamos la verdad”, puntualizó.

La familia de Maldonado agradeció a través de las redes sociales los esfuerzos de todos aquéllos que la acompañaron en la movilización en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, tras haber confirmado que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenecía a Santiago.

“Sabemos que ponen el cuerpo por Santiago, por nosotros, por sus seres queridos, por ellos mismos. Y que lo hacen masivamente, sin odio ni violencia”, expresaron los integrantes de la familia.

Agregaron que también reconocen el trabajo de los medios de comunicación: “respetan nuestro silencio, mantienen la prudencia e informan con objetividad”, señalaron.

La movilización del 1 de noviembre fue convocada por organismos de derechos humanos y la familia de Santiago, y contó con la participación de más de 120 mil personas.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto tras la represión de Gendarmería durante una movilización por la defensa de los derechos mapuche. Su cuerpo fue reconocido 80 días después, y los familiares aún esperan conocer cómo, cuándo y dónde perdió la vida.

“Santiago era un pibe de paz, en su memoria, una vez más, reclamamos saber qué le pasó y quiénes son los responsables de su muerte y de entorpecer y de encubrir las razones de su desaparición y su muerte”, dijo Sergio, su hermano.

Durante la movilización también participaron la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el Centro de Abogados de Derechos Humanos y el premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel.

La entrada “Vamos a pedir justicia todos los días hasta que sepamos la verdad”: familia de Santiago Maldonado aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/pedir-j...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?