RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Según Greenpeace, en 2017 se desmontaron ilegalmente más de 26 mil hectáreas (...)

Según Greenpeace, en 2017 se desmontaron ilegalmente más de 26 mil hectáreas en el Chaco

Martes 13 de febrero de 2018, por Chaco Día por Día

Miércoles, 7 febrero 2018

Según Greenpeace, en 2017 se desmontaron ilegalmente más de 26 mil hectáreas en el Chaco

La ONG ambientalista presentó un nuevo informe sobre la deforestación que se realizó durante 2017 en el norte del país, por medio de la comparación de imágenes satelitales de las cuatro provincias donde se concentra el 80% del desmonte de todo el territorio nacional: Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta. Casi la mitad de los desmontes se realizaron donde estaba prohibido, alcanzando las 59.541 hectáreas.

“Una año más nos encontramos con cifras preocupantes. La deforestación subió con respecto al año pasado y del total de hectáreas desmontadas, que asciende a 128.217, casi la mitad corresponden a deforestación ilegal, es decir, la destrucción de bosques protegidos por la Ley Nacional de Bosques. La principal causa es el avance de la frontera agropecuaria”, sostuvo Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

En Chaco se desmontaron 41.734 hectáreas, de las cuales en 26.020 estaban en zonas prohibidas. Mientras que en Formosa fueron 23.736 las hectáreas arrasadas, de las cuales 663 eran bosques protegidos. Por último, en Salta se deforestaron 19.920 hectáreas, de las cuales 3.871 eran zonas donde no estaba permitido. Al tope se volvió a ubicar la provincia de Santiago del Estero donde se desmontaron 42.827 hectáreas, de las cuales 28.987 eran bosques protegidos.

“A diez años de la sanción de la Ley de Bosques, aún grandes terratenientes avanzan sobre nuestros últimos bosques nativos con la complicidad de los gobiernos provinciales, que les aplican multas irrisorias o incluso los autorizan a desmontar donde no está permitido. Es por eso que precisamos que en forma urgente tanto el desmonte ilegal como el incendio intencional sean considerados un delito penal”, agregó Giardini.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?