RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Suspensión provisional, otorga juez federal al emplazamiento a huelga del (...)

Suspensión provisional, otorga juez federal al emplazamiento a huelga del SPUM

Miércoles 14 de febrero de 2018, por Raúl López Tellez

Un juez federal concedió la suspensión provisional al estallamiento de huelga previsto por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), planteada para el lunes 19 de febrero.

De acuerdo con el fallo aprobado y dado a conocer por el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado, dado que la Rectoría de la Universidad Michoacana aduce que “en ningún momento (…) había sido notificada sobre el emplazamiento a huelga”, el juez solicita a la Junta de Conciliación y Arbitraje “que realice nuevamente la notificación en los términos que establece la ley, pero al ser un emplazamiento por revisión contractual, el cual establece determinado tiempo para realizarse, éste ya no podrá ser emplazado de nuevo por revisión contractual”, refiere un comunicado de la autoridad universitaria.

Con la decisión federal, y a reserva de lo que plantee el SPUM, el Contrato Colectivo de Trabajo acordado en el 2017 seguiría rigiendo los acuerdos en materia salarial y de prestaciones entre los académicos y la universidad.

En el acuerdo de su Consejo de Huelga del pasado lunes 12 de febrero, el SPUM señaló que este jueves estaría atento a la mesa de avenimiento en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde destaca que el aviso del emplazamiento a la Rectoría se dio el 23 de enero del 2018, situación que niega la autoridad universitaria y que fue la causa de promover el amparo 121/2018 ante la justicia federal.

De acuerdo con el dictamen emitido, se cuenta con un plazo de 48 horas para que las autoridades emitan un informe previo, al igual que se establece el 19 de febrero, a las 13:00 horas, “para la celebración de la audiencia incidental”.

 

La entrada Suspensión provisional, otorga juez federal al emplazamiento a huelga del SPUM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?