RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Funcionarios de la PGR merecen estar en la cárcel por caso Ayotzinapa: (...)

Funcionarios de la PGR merecen estar en la cárcel por caso Ayotzinapa: padres de los 43

Jueves 22 de febrero de 2018, por Admin2

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. “No vamos a permitir que el caso quede impune, que la PGR (Procuraduría General de la República) dé carpetazo cuando Enrique Peña Nieto esté por dejar la presidencia”, advirtió Cristina Bautista, madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, durante una rueda de prensa de la caravana “Rompiendo Silencio y Olvido” en la Ciudad de México.

Bautista, madre del normalista Salvador, recordó que los responsables de la desaparición de los jóvenes son el ejército mexicano, la policía federal y los agentes municipales y ministeriales, los cuales no han sido investigados porque “los resultados no les convienen y quedaría evidenciado que fueron ellos los que se los llevaron”.

Agregó que las cuatro líneas de investigación planteadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) tampoco han sido agotadas, a pesar de que se cumplen en febrero 41 meses de los hechos.

En conjunto con los familiares de los normalistas pidió que el caso no sea utilizado por los candidatos a cargos públicos en el país “de una manera oportunista”, pues desde la desaparición de los 43 estudiantes el 26 de septiembre de 2014 ninguno de los actuales candidatos se pronunció por su aparición.

Destacaron que los candidatos tampoco les han asegurado que las investigaciones se llevarán a cabo de manera transparente y con base en las líneas trazadas por el GIEI ni que se castigará a los responsables y cómplices de los hechos.

La caravana Rompiendo Silencio y Olvido inició un recorrido por todo el país para difundir la lucha por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y escuchar las historias de los familiares de víctimas de desaparición en las diferentes entidades, los cuales fueron invitados a unirse a la causa para conformar un frente nacional.

La entrada Funcionarios de la PGR merecen estar en la cárcel por caso Ayotzinapa: padres de los 43 aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/funcion...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?