RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Atiende Iglesia 80 casos de víctimas de violencia en Morelia

Atiende Iglesia 80 casos de víctimas de violencia en Morelia

Domingo 4 de marzo de 2018, por Raúl López Tellez

Un aumento en los casos de violencia y discriminación en contra de la mujer, reconoció la Iglesia Católica en el contexto del próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En promedio, señaló del arzobispo Carlos Torres Garfias, tras aceptar que “no tengo los datos precisos a la mano”, 80 casos son atendidos al momento por los diversos centros de apoyo que ha establecido la Arquidiócesis de Morelia en esta ciudad capital y que funcionan en los templos de San Benito, otro sobre la calle Benito Juárez, y en la parroquia de San Juan de los Lagos.

Se trata de mujeres violentadas “de diversas formas”, tanto por violencia sexual como en el ámbito familiar. “Muchas personas están acudiendo; hay personas que se desisten por el temor a ser estigmatizadas, pero en general ha habido respuesta”.

Otros centros de atención a víctimas que maneja la Iglesia, dijo, funcionan en Zamora y Nueva Italia, éste último con mayor captación en la atención a víctimas. Del Refugio Santa Fe, que opera también en Morelia, dijo que todos los casos son confidenciales “por los casos que se manejan”.

En la rueda de prensa que ofrece la Arquidiócesis cada domingo, se manifestó que el acoso sexual y laboral, además de la discriminación para que la mujer acceda a mejores posiciones, así como su expresión más violenta, el feminicidio, son parte de una realidad en la que se debe reconocer el papel de las activistas por los derechos de género.
En la sociedad, se destacó, está detener el avance de la violencia contra la mujer, donde sean “respetadas y se tomen en cuenta para transformar nuestra realidad”.

La entrada Atiende Iglesia 80 casos de víctimas de violencia en Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?