RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Maestros y normalistas desalojan la SEE; seguirá la movilización: (...)

Maestros y normalistas desalojan la SEE; seguirá la movilización: CNTE

Miércoles 13 de junio de 2018, por Raúl López Tellez

Tanto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como normalistas, accedieron a liberar las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado, luego de un intento de tomar las instalaciones para forzar a una mesa de negociación en torno a la reforma educativa, pago de pendientes y contemplar la incorporación de egresados en el servicio docente.

Luego de que ingresaran a la dependencia, la CNTE y estudiantes esperaron que se iniciara una negociación con funcionarios de la SEE, misma que a juicio de Gamaliel Guzmán Cruz, secretario de Organización de la CNTE, no se instaló, aunque se les hizo saber de la negativa de la institución para resolver el pago de bonos a jubilados y apoyo a centros de desarrollo infantil (Cendis) al aducir incapacidad financiera.

El operativo montado por elementos de Seguridad Pública sobre la avenida Siervo de la Nación a unos doscientos metros de donde se encontraban los maestros, generó tensión entre los manifestantes ante la posibilidad de un desalojo, mimo que no se dio tras una negociación entre los mandos policiales y la CNTE, quien pidió tiempo para consensar el retiro de las instalaciones, lo que ocurrió momentos después.

Para Guzmán Cruz, las movilizaciones como parte de la movilización emprendida el 9 de junio, se mantendrán en el estado, como el paro de labores, al igual que mantener la demanda de solución a los 29 puntos que integran la agenda con el gobierno estatal.

 

 

La entrada Maestros y normalistas desalojan la SEE; seguirá la movilización: CNTE se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?