RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > ¡Urgente difundir! Matones llevaron adelante un violento desalojo a familias (...)

¡Urgente difundir! Matones llevaron adelante un violento desalojo a familias mapuce

Jueves 14 de junio de 2018, por Confederación Mapuche de Neuquén

En horas de madrugada de hoy (13/06/2018), un grupo de matones contratados por el FIDEICOMISO, GINOBILI Y LA PROVINCIA (ya que las fuerzas públicas fueron parte de la operación), llevaron adelante un violento desalojo a familias mapuce que estaban en el resguardo del sector PICUNKO (Cerro Belvedere). El grupo de matones portaban garrotes y armas de fuego, lo comadaban dos personas totalmente desconocidas por la comunidad Paicil Antriao, sacaron a la fuerza a los peñi y lamgen destrozando la totalidad de la ruka (casa) del resguardo.

Una de las hermana alcanzo a dar aviso a la comunidad, la cual reacciono en cuestión de minutos y una vez en el lugar se logro poner en resguardo nuevamente el lugar, los desconocidos se fueron escabullidos ante la gran mayoría de integrantes de la comunidad que se hicieron presentes. Las autoridades del lof haran por la mañana una denuncia ante fiscalia de Villa la Angostura por este acto violento e ilegal. El mensaje de la comunidad es que defenderemos este territorio como sea. Winkas ladrones.

¡Marici wew! Diez veces venceremos!!!

Contacto de Prensa 0299-155240384


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?