RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por embargo de cuentas, no habrá pago a trabajadores del Conservatorio de (...)

Por embargo de cuentas, no habrá pago a trabajadores del Conservatorio de las Rosas

Jueves 14 de junio de 2018, por Raúl López Tellez

Pese a que cuenta con recursos, el Conservatorio de las Rosas no puede disponer de éstos al tener presuntamente embargadas sus cuentas por intervención del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y el Infonavit, por lo que trabajadores y personal docente de la institución no podrán cobrar la primera quincena correspondiente al mes en curso, además de que en otros casos se adeuda la última del mes de mayo.

De acuerdo con miembros de la comunidad del Conservatorio, quienes la tarde de este martes fueron notificados de que no recibirían su pago quincenal por tal causa, la situación refleja un deterioro en la situación financiera de la institución, misma que tocó fondo desde el año 2017, cuando empezaron los retrasos en el pago de salarios y en el cumplimiento con el pago de prestaciones ante instancias como el Seguro Social y el Infonavit.

El pago de salarios, señalan, aunque se ha regularizado a diferencia del año anterior, empezó a rezagarse desde el mes pasado, por lo que algunos no recibieron sus honorarios y se les adeudarían ya dos quincenas con el anuncio de que la siguiente no se concretará por el embargo de las cuentas, lo que afecta directamente sus percepciones.

Esta situación, agregaron, obliga a postergar la huelga prevista para estallar el próximo lunes por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Conservatorio de las Rosas (SUTRACON), con 80 trabajadores y docentes afiliados, en principio para no afectar el proceso de ingreso al nuevo ciclo, actualmente en proceso, y en segundo lugar, por no disponer de un fondo de resistencia. La decisión de postergar el estallamiento, se definirá este próximo viernes cuando se realice la última reunión de avenimiento entre el gremio y la Junta de Gobierno que dirige al Conservatorio.

La entrada Por embargo de cuentas, no habrá pago a trabajadores del Conservatorio de las Rosas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?