RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Sigue a la baja el interés de estudiantes por ingresar a las (...)

Sigue a la baja el interés de estudiantes por ingresar a las Normales

Sábado 7 de julio de 2018, por Francisco J. Torres

Continúa a la baja la demanda de ingreso a las escuelas normales de Michoacán, la demanda se ha reducido más del 60% desde que dejaron de otorgarse plazas automáticas a los egresados, hace tres años.

Este lunes se realizará el examen de ingreso a cualquiera de las ocho escuelas Normales, y del Centro de Actualización Magisterial de Michoacán (CAMM).

De acuerdo con datos oficiales, se entregaron mil 860 fichas para aspirantes de nuevo ingreso para los nueve centros de educación para docentes, esta cifra representa una reducción de casi cuatro mil aspirantes menos, comparados con la demanda que había cuando los egresados tenían el trabajo asegurado.

En los años anteriores, cuando se otorgaban plazas automáticas, las fichas rebasaban las 6 mil solicitudes, cifra que poco a poco iba a la baja debido a las confrontaciones que continuamente tenían los estudiantes con autoridades judiciales, este es el año que menos solicitudes de ingreso se tramitaron.

En esta ocasión se repartirán mil 69 lugares de nuevo ingreso para las ocho normales que existen, dos en Arteaga, cuatro en Morelia, una en Cherán, la escuela normal de Tiripetío, y el CAMM.

Del examen de ingreso se realizará el próximo lunes 9 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, en cada una de las sedes que ofertan esta licenciatura. los resultados se darán a conocer a partir del 10 de julio, para dar paso a las inscripciones a partir del 8 de agosto.

La entrada Sigue a la baja el interés de estudiantes por ingresar a las Normales se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?