RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En el olvido colonos de Presa de los Reyes #Fotogalería

En el olvido colonos de Presa de los Reyes #Fotogalería

Jueves 12 de julio de 2018, por Iván Sanchez

Roberto Delgado Zavala, colono del predio conocido como Presa de los Reyes, en entrevista con Revolucion3.0Michoacán, solicita ayuda del gobierno municipal y del estado por la situación tan difícil por la que atraviesan varios vecinos de ese asentamiento.

“Hay gente que no tiene nada que comer, yo afortunadamente tengo familia que me apoya, pero la ayuda del gobierno es muy poca, muy escasa”.

Según Roberto, comenta que la principal necesidad de sus vecinos es ropa y cobijas. Asegura que en los 10 años que lleva viviendo ahí, nunca había presenciado una situación de esa índole.

“La situación es alarmante porque las lluvias van a continuar por lo que que es necesaria la pronta intervención de las autoridades”.

Aproximadamente mil familias que viven en Presa de los Reyes se vieron afectadas por la tromba que azotó la madrugada del pasado 10 de julio, hay casos de familias que lo perdieron todo.

Roberto lamenta que sólo un día recibieron ayuda de las autoridades municipales, también reprocha que distintos candidatos que se acercaron a ellos para pedirles su voto la pasada jornada electoral, no se han vuelto a parar.

“Que vengan a ver lo que estamos sufriendo, hay niños que no han comido desde hace dos días, ni la prensa se ha parado, solo hasta hoy” vuelve a reprochar, “las autoridades piensan que con un día o dos que nos trajeron comida, ahí se acabó la ayuda”.

Presa de los Reyes es un asentamiento irregular con alrededor de 15 años. Como cualquier asentamiento irregular, al principio todas las casas eran de “palitos”, después de varios años hay familias que pudieron construir con ladrillo y cemento, otras están en ese proceso, otras siguen en las mismas condiciones.

“Yo perdí mis papales, mis documentos, las becas de prospera de mis hijos se fueron con el agua, no tengo ni colchón, solo mi casa”, la,menta Roberto.

“Mis hijos no están aquí, los dejé con mis hermanos; necesito restablecerme para traerlos en otras condiciones”.

La entrada En el olvido colonos de Presa de los Reyes #Fotogalería se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/o...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?