RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “No proponemos ningún aeropuerto, sino que se respete nuestro territorio”: (...)

“No proponemos ningún aeropuerto, sino que se respete nuestro territorio”: Atenco a AMLO

Jueves 12 de julio de 2018, por Admin2

Fotos: @Coordinadora1DM

Ciudad de México | Desinformémonos. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) Atenco y la Plataforma Organizativa contra el Aeropuerto y la Aerotrópolis exigieron al nuevo presidente electo Andrés Manuel López Obrador que cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cuya continuación “ representa la desaparición de los pueblos”.

“No se puede saber si los empresarios son honestos, exigimos que se respeten nuestras vidas, nuestros pueblos. Para tratar el tema del aeropuerto, usted ya ha tenido reuniones con los empresarios, pero no con los pueblos cercanos al aeropuerto”, aseguraron los integrantes del FPDT, quienes acudieron a las oficinas de López Obrador en la colonia Roma para entregar la petición.

El FPDT recordó que son “opositores a la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco”, como desde hace 17 años. “Queremos que nos escuche, que sepa de la resistencia de 17 años a ese proyecto de muerte. No proponemos ningún aeropuerto, sino que se respete nuestro territorio”, expresaron al llegar a las oficinas del próximo mandatario.

El 8 de julio, la Plataforma Organizativa contra el Aeropuerto y la Aerotrópolis, que congrega a los pueblos de la Cuenca del Valle, exigió a López Obrador cancelar las obras de construcción del aeropuerto y resarcir los daños provocados en la zona.

En el comunicado, los pueblos llamaron a AMLO a decidir entre “satisfacer a los grandes empresarios” o corresponder “a la voluntad popular”, pues el virtual presidente ha cambiado de postura sobre el aeropuerto desde que fue electo.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de López Obrador, Javier Jiménez Espriú, declaró la primera semana de julio que la revisión del NAICM ocurrirá en las próximas seis y siete semanas para determinar si el proyecto continúa como está, si se ofrecerá la concesión al sector privado, o si se insistirá en un sistema aeroportuario integrado por la base de Santa Lucía, el actual aeropuerto y la terminal aérea de Toluca.

La entrada “No proponemos ningún aeropuerto, sino que se respete nuestro territorio”: Atenco a AMLO aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/no-prop...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?