RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, ¿qué plataforma es la mejor y cuál te (...)

Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, ¿qué plataforma es la mejor y cuál te conviene?

Sábado 5 de enero de 2019, por Otros medios

NW Noticias 

Nunca hubo tantas opciones para ver series o películas. Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, Claro Video, Blim, Cinépolis Klic, Fox Premium, YouTube Originals, Google Play, iTunes y Filmin Latino forman parte del menú de plataformas de contenido en línea a las que tienen acceso los mexicanos, ¿pero cuál es la mejor, cómo elegir la correcta?

La respuesta no es sencilla. Cada una de las plataformas tiene fortalezas distintas, en cuanto a contenido, forma de pago, precio, promociones y el número de dispositivos que pueden funcionar al mismo tiempo, con una sola cuenta.

Un primer paso es definir ¿quién usará la plataforma y con qué frecuencia? ¿Qué tipo de contenidos quieres ver en internet? Tal vez no quieras pagar una suscripción mensual, por lo que plataformas como Cinépolis Klic, Google Play o iTunes pueden ser una buena opción, en la que solo rentes o compres ciertas películas. El costo de las rentas va desde los 18 a los 60 pesos, dependiendo del tipo de contenido.

Si, por otro lado, requieres tener acceso constante a contenidos por streaming, eres adicto a las series y quieres un servicio no solo para ti, sino para tus familiares o rumis, entonces sería mejor optar por una suscripción.

Aquí hay varios aspectos a considerar. La compañía que provee internet o cable a tu casa, ¿incluye algún servicio de streaming o contenido a la carta? Revisa sus paquetes o promociones. Izzi, por ejemplo, tiene un paquete Premium que por 320 pesos adicionales te da HBO Go y Fox Premium, con la posibilidad de ver esos contenidos en canales de tele pero también en celulares, on demand. En el caso de internet Infinitum, tiene paquetes que incluyen gratis el servicio Claro Video.

Ahora bien, más allá de tu proveedor de internet o telefonía, y de la plataforma que te ofrezcan, puede ser que quieras algo más. Otro servicio que ofrezca contenidos que te parezcan mas variados o interesantes. Entonces tendrás que hacer un balance, entre costo, catálogo y beneficios.

¿Quieres acceso a contenidos de Televisa, como sus telenovelas y series originales? Lo tuyo puede ser Blim. ¿Quieres ver cine mexicano, más audaz e independiente, películas como La Libertad del Diablo, que destacan en festivales internacionales? Entonces prueba FilminLatino. ¿Quieres ver las series y películas estadounidenses de las que todos hablan, como Stranger Things, The Marvelous Mrs. Maisel o Sharp Objects? Entonces puedes optar más por Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go y Fox Premium. Más que series y películas, ¿quieres videos musicales, que avancen uno tras otro sin comerciales? Tal vez debas inclinarte por los servicios premium de YouTube.

Los precios

Más allá del tipo de contenido, ¿quieres guiarte por el precio? Varían dependiendo del paquete, dispositivos simultáneos, forma de pago y calidad de imagen, pero estos son los costos básicos:

Netflix tiene paquetes desde 109 a los 199 pesos mensuales.

HBO Go puedes contratarlo con 149 pesos mensuales.

Fox Premium, pagas 100 pesos el primer mes, 100 el segundo, y a partir del tercero la mensualidad ya es de 199 pesos.

Amazon Prime Video, 99 pesos al mes.

Blim cuesta 109 pesos al mes.

Claro Video cuesta 99 pesos al mes.

YouTube Originals y YouTube Music Premium (vienen juntos), cuestan 119 pesos al mes.

Filmin Latino, 69 pesos al mes.

Los costos pueden variar si haces el pago anual. En Amazon Prime Video, por ejemplo, el costo se reduce así a unos 75 pesos mensuales. Blim, por otro lado, tiene la opción de tarjetas de prepago. Con la de tres meses de servicio, el costo se reduce a 289 pesos, y de seis meses a 549. En Filmin Latino, está la opción de seis meses por 390 pesos.

Por fortuna, las plataformas ofrecen 30 días de prueba gratuitos, en los que puedes checar el catálogo y la funcionalidad en tus dispositivos. Revisa bien la forma en que ingresas tus datos, al momento de aceptar dicha prueba, para que al terminar el plazo no se haga un nuevo cobro en automático, y solo se haga si en verdad quieres continuar con el servicio.

En la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se indicó que de las personas que usan internet en México, el 30% paga una suscripción para ver contenidos. Un 78% dijo que el teléfono celular ese el dispositivo con el que más ven ese tipo de contenido de paga vía streaming o en línea. El 43% dijo que ve esos materiales solo.

La entrada Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, ¿qué plataforma es la mejor y cuál te conviene? se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?