RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > A un mes de asumir la presidencia, 75% de los mexicanos aprueba trabajo de (...)

A un mes de asumir la presidencia, 75% de los mexicanos aprueba trabajo de AMLO

Viernes 4 de enero de 2019, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- A 30 días de haber rendido protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha logrado la aprobación del 75 por ciento de los mexicanos, quienes están de acuerdo con el trabajo desempeñado hasta ahora por el mandatario federal, así lo reveló una encuesta realizada por la empresa Massive Caller.

La consulta realizada con una prueba de mil personas, el pasado 02 de enero, develó que en términos generales, el 74.9 por ciento de los encuestados aprueban las acciones de López Obrador; un 11.8 por ciento las desaprueba y un 13.3 por ciento no tiene una opinión sobre este tema.

El 44.1 por ciento de los consultados refirieron que en lo que va de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su trabajo ha sido más de lo que esperaba; otro 35.1 por ciento dijo que su trabajo ha sido lo que esperaba; 15.5 por ciento mencionó que el trabajo de AMLO era menos de lo que esperaba y una minoría de 5.2 por ciento no tuvo una opinión qué externar sobre este tema.

En el rubro que mayor puntaje de aprobación obtuvo el presidente López Obrador fue el de combate a la corrupción, pues el 36.9 por ciento de los ciudadanos encuestados consideraron que ha sido muy exitoso el trabajo de AMLO para disminuir la corrupción; 24.1 por ciento señalaron que ha sido algo exitoso; 15 por ciento dijeron que ha sido poco exitoso y un 24.1 por ciento mencionó que ha sido nada exitoso el trabajo realizado en esa problemática.

En cuanto a la disminución de la pobreza, el 33 por ciento consideró que ha sido exitoso el desempeño del presidente López Obrador; el 25.9 por ciento mencionó que ha sido algo exitoso; el 17.6 por ciento dijo que ha sido poco exitoso mientras el 23.5 por ciento refirió que ha sido nada exitoso el quehacer de AMLO en la atención a ese tema.

En lo que refiere al combate a la delincuencia, la encuesta de medición del gobierno de AMLO apunta que el 27.1 por ciento considera muy exitoso en trabajo del presidente; el 28 por ciento de los consultados señaló que es algo exitoso; el 19.2 por ciento dijo que es poco exitoso y 25.4 por ciento externó que es nada exitoso el esfuerzo del Ejecutivo Federal para acabar con la delincuencia.

La entrada A un mes de asumir la presidencia, 75% de los mexicanos aprueba trabajo de AMLO se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?