RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Revira el SUEUM: no se manifestará en homenajes a Ocampo

Revira el SUEUM: no se manifestará en homenajes a Ocampo

Domingo 6 de enero de 2019, por Raúl López Tellez

Aunque lo tenía proyectado hasta las 17:00 horas de este domingo, la dirigencia del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) reviró de último momento y anunció que suspende las movilizaciones de protesta planteadas para este domingo en los homenajes a Melchor Ocampo por parte de las autoridades universitarias.

En el plan inicial, la dirigencia convocó a partir de las 09:00 horas de este domingo a sus agremiados, con el propósito de “reventar” los actos de homenaje al prócer Melchor Ocampo, tanto en el Colegio de San Nicolás como en la Preparatoria 5 que lleva el nombre del “filósofo de la reforma”.

En el comunicado divulgado este domingo, la dirigencia que encabeza Eduardo Tena Flores reiteró el anuncio hecho el pasado 2 de enero, de manifestarse en contra de las autoridades universitarias ante la falta de pago a pendientes, al igual que le reclaman al rector Medardo Serna González que “apenas el día 28 de diciembre se pagó una parte de los adeudos, afirmando que se pagaría a más tardar el día 2 de enero la quincena del 31 de diciembre y hasta este momento no hemos recibido (…) ni la aportación de depósito pendiente desde el mes de agosto”.

El documento que carece de firma de responsable y sólo lo signa “Atentamente Comité Ejecutivo SUEUM”, se dedica a condenar la gestión de Serna González, con descalificaciones que van desde “su falta de humanismo y estilo golpista”, hasta señalarle que “usted ha pedido un respeto que no merece”. Cabe señalar que hasta hace un mes la dirigencia de los empleados universitarios se deslindó del pacto hecho público en mayo del 2018, para apoyar las gestiones por recursos extraordinarios conjuntamente con la Rectoría.

En el anuncio de la suspensión de las movilizaciones, el área de Prensa del SUEUM divulgó un comunicado donde señala que tras una reunión con el rector y el tesorero, se acordó “que el lunes 7 de enero se pagará la Ayuda Sindical de la primera quincena de diciembre y que asciende a $ 2,597.00 pesos. También acordó con el Rector que el día para regresar de vacaciones será el día 10 de enero: por lo tanto se informa a todos los sueumistas que la actividad a la que se estaba citando para mañana en el Colegio de San Nicolás SE SUSPENDE”.

Serna González culmina la gestión el próximo 8 de enero, cuando debe asumir el nuevo rector que designe la Comisión de Rectoría, instancia con la atribución de acuerdo a como lo marca el artículo VIII de la Ley Orgánica, en un proceso que han impugnado varios sectores al considerarlo bajo la opacidad y antidemocrático, al delegar en 8 personas –que integran la Comisión-, la decisión de toda una comunidad.

Imagen de archivo

La entrada Revira el SUEUM: no se manifestará en homenajes a Ocampo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?