RESPUBLICAE.ORG >
:: Respuesta del Congreso al derecho de petición previo a la querella interpuesta por DRY
::
Publicado en
línea el Miércoles 13 de marzo de 2013, por Democracia Real Ya!
Al inicio del año 2013 la asociación Democracia Real YA observó que:
Las becas de alimentos a nuestros niños son retiradas, mientras los diputados comen de manera subvencionada; es decir, un niño paga por comer 4.80 euros mientras que un diputado del Congreso -con su consiguiente salario- sólo abona 3.55 euros. Como nos confirman los propios medios de Comunicación
Hay 500 nuevas familias desahuciadas al día en nuestro país.
El 2012 los hogares con todos sus miembros en paro han aumentado en 258.700, un 16,4% más que en 2011; y la cifra se ha situado en 1.833.700. según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Nuestra sociedad se deteriora y está cayendo en una depresión económica y anímica. Pero cogimos fuerzas y, utilizando las mismas herramientas del sistema, exigimos a los señores diputados, que renunciasen a la asignación que les da el Congreso en concepto de dietas o indemnización por gastos que genera la actividad de la cámara -habida cuenta de que ese dinero no era para ese fin-.
Nuestra llamada fue clara “devuelvan el dinero que no les pertenece”. Puede que sea poco comparado con las grandes cuantías que vemos últimamente en los casos de corrupción. Pero, señoras y señores, por algo hay que empezar. Y lo hicimos bien, una querella criminal contra 63 Diputados con todos los pasos burocráticos que exige este sistema.
Previamente a interponer dicha querella, entregamos en el Registro del Congreso de los Diputados un derecho de petición que puedes leer a continuación:
Hoy, desde la Cámara, nos ha llegado una respuesta a este derecho de petición con sabor a burla. Han pasado casi 5 meses para que “decidan” enviarla a la Comisión de Portavoces. Señores, se lo decimos alto y claro… Devuelvan ese dinero a las arcas del Estado; ustedes, ni lo merecen ni lo necesitan. Antes de darle a cada diputado lo que al final no es sino una subvención, preferimos que se le otorgue a cualquiera de las más de millón y medio de familias cuyos únicos ingresos son los 400 euros de la “ayuda” estatal (y eso si tienen suerte).
Así que, exactamente… ¿Qué es lo que deben decidir?